A pesar que en los comercios se expenden diversos productos de la temporada, para algunos comerciantes e incluso ciudadanos, “no se siente el ambiente navideño”.
A comparación de otros años las ventas se mantienen como si fuera cualquier otra fecha del año, ya que al parecer las familias se encuentran gastadas, limitándose a las compras esenciales.
“El grupo de comerciantes consideramos que los ciudadanos llegaron gastados al fin de año por las deudas; la derrama económica que generaron los petroleros por el aguinaldo solo fue de dos días y hasta el momento las ventas siguen sin repunte”, sostuvo Olga Benítez, vendedora del Centro en Agua Dulce.
Refirieron que el sector comercial atraviesa por una de sus peores crisis debido a las bajas ventas en pleno mes de diciembre.
Por esa razón vislumbran una difícil jornada, toda vez que en el próximo mes iniciara la ‘cuesta de enero’ cuando la percepción de las personas es que el dinero rinde menos.
La inflación en los precios de los productos básicos, también representó un duro golpe a los bolsillos de los hidrómilos, que a pesar de las percepciones financieras hasta el momento no se refleja en la economía familiar.