Cobertura Qatar 2022

Triste, panorama para comerciantes; no ven espíritu navideño en zona sur

Comerciantes notan que ciudadanos están gastados por las deudas arrastradas en todo el año

Triste, panorama para comerciantes; no ven espíritu navideño en zona sur

A pesar que en los comercios se expenden diversos productos de la temporada, para algunos comerciantes e incluso ciudadanos, "no se siente el ambiente navideño".

A comparación de otros años las ventas se mantienen como si fuera cualquier otra fecha del año, ya que al parecer las familias se encuentran gastadas, limitándose a las compras esenciales.

"El grupo de comerciantes consideramos que los ciudadanos llegaron gastados al fin de año por las deudas; la derrama económica que generaron los petroleros por el aguinaldo solo fue de dos días y hasta el momento las ventas siguen sin repunte", sostuvo Olga Benítez, vendedora del Centro en Agua Dulce.

Refirieron que el sector comercial atraviesa por una de sus peores crisis debido a las bajas ventas en pleno mes de diciembre.

Por esa razón vislumbran una difícil jornada, toda vez que en el próximo mes iniciara la ´cuesta de enero´ cuando la percepción de las personas es que el dinero rinde menos.

La inflación en los precios de los productos básicos, también representó un duro golpe a los bolsillos de los hidrómilos, que a pesar de las percepciones financieras hasta el momento no se refleja en la economía familiar.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar