×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Magistrados no pueden ser "recomendados", señalan abogados de Orizaba

Indicaron que, para el cargo, se requiere experiencia profesional y carrera judicial

Magistrados no pueden ser "recomendados", señalan abogados de Orizaba

Para los puestos de magistrados no puede haber recomendados, debe nombrarse a gente que cumpla con los requisitos que marca la misma ley, que son contar con la licenciatura en derecho y tener una experiencia mínima de 10 años y en la judicatura.

"Nos ha generado mucha inquietud el hecho de que algunos políticos estén mencionando como propuestas para ocupar cargos de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia a personas que no reúnen esos requisitos", señaló el presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Silverio Gasca Vásquez.

Recordó que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece los requisitos de quienes ocupen esos cargos, para los cuales se requiere experiencia profesional y además carrera judicial, pues no es algo en lo que se pueda improvisar.

El presidente del Colegio de Abogados de las Altas Montañas señaló que hacer designaciones políticas en esos cargos puede afectar todo lo que es la impartición de justicia.

Indicó que si no se sabe quiénes tienen el perfil, se puede hacer una encuesta entre todos los que hoy están en la trinchera viendo cómo subsanar y superar las carencias de aquellos que han sido designados sin la carrera judicial.

Reconoció que si bien esos cargos son designaciones del Congreso, se debe ver que los postulados cumplan con los requisitos, pero si no es así, las organizaciones de abogados deberían unirse para impugnar esos nombramientos.

Gasca Vásquez apuntó que se conocía que entre las propuestas se mencionaba a Ángel Alarcón Palmeros, Arturo Sosa Vázquez y Sarahí Peña Galaviz, los cuales no cumplen con los requisitos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail