Buscan acercar a la niñez al MAEV mediante la creatividad y el acercamiento al acervo del museo
Con el firme propósito de acercar a la niñez al Museo de Arte del Estado (MAEV) de una forma divertida y creativa, durante los días martes y jueves del mes de agosto, se llevará a cabo el taller "Exploradores de la Sala del Museo" con el que se promoverá la elaboración de libros reciclados por parte de la librería "Libros de Luna".
"Nosotros estamos dando un taller que se llama "Exploradores de las Sala del Museo" de Arte dedicado cien por ciento a niños de 7 a 13 años de edad. Son los martes y jueves en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde", así lo cito organizadora de este taller, Lidia Margarita Bartolo Rosas.
Enfatizó que se busca explorar la creatividad de los niños con dibujos, pinturas y encuadernados con la finalidad de que conozcan el acervo que está exponiéndose en el Museo de Arte del Estado, permanente y temporal.
"Nosotros vamos a hacer un lapbook y a la hora de abrirse el niño va a poder pintar y dibujar lo que salga del acervo del Museo, las obras, nos enfocamos principalmente en las obras de pintores y acuarelistas orizabeños y por ejemplo están los principales como Jean Bernabé, Ignacio Rosas, Jose Justo Montiel de este último manejamos lo que es la lotería nacional, esta fue reciclada y lo que hicimos fue implementar lo que es la obra de José Justo Montiel, sus más de 50 pinturas que están todos aquí en el Museo de Arte".
Por su parte, Ángelo Emmanuel Avilés Espidio, también organizador del taller, explicó que esto es para que el niño pueda acercarse al museo, a las salas y romper un poquito los estereotipos de que el museo es aburrido, de que no se hace nada, de que nada más vienen a ver pinturas, sino que lo conozcan a las artistas regionales, puedan explorar precisamente el significado de las obras del arte con los hombres que se exhiben aquí tanto de exposiciones temporales como permanentes.
Los interesados deberán acceder a la página del Museo de Arte en Facebook ahí está el link para que se puedan inscribir proporcionando los datos del niño, los datos del padre y un número en caso de emergencia con un costo de recuperación 50 pesos por sesión con un cupo limitado de 20 niños disponiendo todavía de espacios.