Maestros integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) señalan que siguen adeudos en el pago del seguro institucional.
María Ramona Rodríguez Chiquito, Delegada regional del SUTSEM, destacó que desde octubre el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez anunció el pago de 298 millones de pesos para saldar adeudos del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz pero no les han cumplido.
"Nosotros estamos otorgando constantemente unas cuotas y ese importe se supone que cuando uno se libera, se llega a jubilar se deben de pagar más sin embargo llevan un atraso de siete a nueve años", expresó.
Por su parte Jesús Roberto Hernández Monter, Secretario de Conflictos del SUTSEM en Poza Rica, resaltó que es un derecho laboral que autoridades no están respetando, señalando específicamente al director general del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón.
Señalan que en la zona norte de la entidad son al menos 300 docentes jubilados que están en espera de estos recursos.
"Son miles de familias que están siendo afectadas y que no cuentan con ese dinero, ese dinero ya los trabajadores ya lo pagaron, es justo que se nos pague a todos desafortunadamente por años el magisterio ha vendido siendo afectado", comentó la profesora, Laura Fabiola Ramírez Loyo.
Recordaron que desde el 11 de noviembre se mantienen tomadas las oficinas del SSTEEV en Xalapa y no descartan agudizar protestas tomando algunos planteles educativos.