Maestros del sistema Conalep en Veracruz señalaron que a la fecha muchos de ellos no tienen estabilidad en cuanto al número de horas que les toca cada semestre, por lo que han solicitado de manera reiterada al director en el estado, Guillermo Arévalo Owseykoff, y al dirigente del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo, que ya no se les muevan las horas cada semestre.
“Los maestros sólo tenemos derecho a 20 horas/semana/mes y no tenemos una estabilidad de cuántas horas nos toca cada semestre y siguen metiendo maestros que recomienda el sindicato, siendo que pueden dar más horas a los que ya están dentro de la base”, explicaron.
Los profesores explicaron que se les debería incrementar a 40 horas/semana/mes, como están en otros subsistemas, ya sin el temor de que cada seis meses les muevan su carga de trabajo.
Indicaron que actualmente hay compañeros que tienen 20 horas un semestre y otro sólo ocho horas, por lo que su sueldo baja a más de la mitad, pero al ser su único trabajo su sueldo baja a más de la mitad, lo que afecta el sustento para sus familias.
Señalaron que de acuerdo con el dirigente del Sutsem y el director general de Conalep, ya está toda la documentación lista para que ellos puedan tener sus 20 horas/semana/mes y sólo falta la firma del gobernador.
Indicaron que en otros lugares como la Ciudad de México, los Conalep ya tienen nombramientos y más prestaciones y aquí en Veracruz no.
Destacaron que de aprobarse ya el aumento a 40 horas y que quede fijo, se beneficiarían al menos 800 maestros en todo el estado.