La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, confirmó que está por comenzar la dispersión de recursos para el pago del llamado Bono del Bienestar.
Este acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, beneficiará a más de 30 mil maestros y trabajadores del sector educativo a partir de este jueves.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) ya liberó los recursos desde este miércoles, permitiendo que la SEV inicie la dispersión del bono correspondiente a las quincenas 23 y 24, del 15 y 30 de diciembre, así como la primera parte del aguinaldo.
"El gobierno del Estado cumplió y empezó a dispersar la medida del Bienestar y en los días subsecuentes se van a dispersar los aguinaldos y las quincenas que corresponden, la 23 y la 24 y demás prestaciones del magisterio", detalló Aguilar Amaya.
En otro tema, abordando la importancia de la educación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la oficial mayor resaltó que en cinco años se distribuyeron más de 90 mil útiles escolares.
Además, se entregaron 280 mil litros de pintura e impermeabilizante para la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas, con un esfuerzo adicional al proporcionar más de 500 mil litros de gel antibacterial y cloro para la limpieza de los recintos educativos.
"Estamos haciendo un gran cambio, hemos entregado más de 500 mil litros de gel antibacterial y cloro para la limpieza de las escuelas. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque es importante difundir en las comunidades escolares que se debe regresar a que la escuela sea de nosotros", mencionó Aguilar Amaya.