El anuncio de la aplicación del refuerzo a la vacuna contra el covid-19 para los maestros ha sido bien recibido por el sector, pues les dará mayor tranquilidad durante el desempeño de su labor, señaló Néstor Evangelista Izquierdo, secretario general de la delegación D-Ii-36, perteneciente a la Sección 56 del SNTE.
Indicó que ahora lo que solicitan es que no se aplique CanSino, sino alguna otra marca para darles un mejor margen de inmunidad.
“Ya nada más estamos esperando que nos indiquen qué día para que los compañeros acudan a vacunarse. Aquí lo que se está tratando es que sea otra vacuna, no CanSino. Pienso que en esta semana nos empiezan a informar”.
Evangelista Izquierdo recordó que en la delegación a su cargo, actualmente Bachilleres Río Blanco, la Escuela Diurna de Orizaba y la Escuela de Bachilleres de América de Mendoza son las que se encuentran en clases presenciales, en tanto que el CPO continúa de manera virtual y a una semana de salir de vacaciones no se ha detectado ningún caso de covid entre la población estudiantil.
“Hasta ahorita no ha habido ningún alumno con la enfermedad. La próxima semana, el día 17, empezamos las vacaciones. Entre secundaria y bachillerato, en la Escuela Diurna hay aproximadamente 900 alumnos”, comentó.
Agregó que a la fecha hay maestros que por tener algún padecimiento siguen trabajando de manera virtual, mientras que con los estudiantes diariamente se sigue un protocolo en donde los padres deben informar si sus hijos presentaron algún síntoma sospechoso de covid, lo que les ha permitido cuidar de toda la población escolar.