Habitantes del ejido Nuevo Ixtacomitán, negaron que las maestras hubieran sido agredidas por los mismos pobladores, razón por la cual huyeron de la comunidad rural.
Víctor Domínguez, quien se dijo ser el presidente del consejo de vigilancia del ejido, puntualizó que las profesoras, nunca presentaron ninguna prueba que avalara su versión, por lo que consideran que falsearon su declaración.
Detalló que las docentes pudieron ‘inventar’ el supuesto ataque como pretexto para abandonar su lugar de trabajo, debido que, en los últimos días, se les había pedido que dieran clases de lunes a viernes y no como lo venían dando de una o dos veces por semana.
Incluso una secretaria del colegio con quien tenía comunicación con las profesoras, reveló que no se enteró con lo ocurrido hasta que lo leyeron por el periódico.
Los pobladores de esta comunidad rural, acudieron este mismo lunes con las autoridades municipales para solicitarle un maestro, debido que más de 50 estudiantes se quedaron sin clases desde el pasado 23 de febrero,
Los pobladores refirieron que volverán a regresar a la cabecera municipal, debido que temen que sus hijos puedan perder el ciclo escolar, debido que en el ejido con frecuencia suspenden las clases y el nivel de aprovechamiento es bajo.