Este viernes fue instalado el Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz para iniciar el proceso electoral para la renovación de las 212 alcaldías con la elección municipal.
El presidente de la Junta Local, Josué Cervantes Martínez pidió a los actores políticos a no caer en la violencia política de género y a que el diálogo impere sobre la confrontación.
Confió que haya entendimiento entre los partidos políticos y candidatos que participen en la elección municipal a realizarse el próximo 1 de junio.
Destacó que la madurez política y cívica debe imperar para respetar los resultados de la votación, y tanto ganadores como perdedores deben aceptar el sufragio de la población.
Comentó que el INE habrá de coordinarse con el Organismo Público Local Electoral para realizar todas las acciones de organización con miras a la jornada electoral.
Ya se definirán las fechas sobre las capacitaciones para los funcionarios de casilla, así como para cada etapa de la organización.
Durante la instalación del Consejo General de la Junta Local del INE, también participaron los representantes de cada uno de los partidos políticos con registro estatal.