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Los restauranteros orizabeños atraviesan situación crítica: Canirac

Orizaba | 2020-03-24 |
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Los restaurantes atraviesan una situación muy crítica con la presente pandemia, por lo que no se sabe si aguantarán más de 15 días en las condiciones que prevalecen, ya que sus ventas han caído 90 % señaló David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba

 

“La situación para el restaurantero en estos momentos es crítica, muy crítica, hay veces en que en todo el día se tienen nada más 10 mesas, por lo que el empresario hace el esfuerzo de mantener la plantilla, porque además nuestro elemento laboral capacitado es el que nos mantiene”, expuso. 

 

Castañeda Roldán explicó que los agremiados a la Canirac están cumpliendo las especificaciones que ha dado la autoridad federal y las municipales y ya están cerrando a las 22 horas, como lo han podido comprobar las patrullas y elementos de Protección Civil

Aclaró que no se ha dado el despido de personal, pero se han tomado algunas estrategias para que tengan recesos por turnos, de manera que unos trabajan un día y al día siguiente. 

 

Agregó que otras medidas que se han tomado al interior de los restaurantes son, por ejemplo; la distancia, por lo que se han sacado mesas y sillas para dejarlas espaciadas, además de que el personal trae cubrebocas y guantes y se da gel antibacterial al entrar. 

 

Indicó que internamente se están promoviendo 10 puntos a seguir para garantizar la sanidad del lugar y la gente que acude a consumir tenga esa confianza. 

 

Mencionó que lo primero es ofrecer al comensal gel antibacterial; habrá especial cuidado al momento de retirar las servilletas usadas, en tanto que una vez desocupada la mesa se sanitizará la misma mientras el empleado usa guantes de látex, que se cambiarán en cada turno. 

 

Asimismo, añadió; cada hora se limpiarán las superficies de mesas, barras, y el trapo se lavará. 

Agregó que la distancia entre mesa y mesa será de al menos 1.50 metros, si se detecta que el comensal tiene gripe, se tratarán de manera especial sus utensilios, asimismo, se usará cubrebocas y se cambiará éste cada 3 horas. 

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