La tarde del domingo, la imagen de un lomito que se ve encadenado mientras baja una avenida de lodo y palizada en el municipio de Huiloapan se hizo viral mientras las personas preguntaban qué había sido de él, preocupados por si había sobrevivido.
Afortunadamente, Conan, como se llama el perro de raza Rottweiler, sobrevivió y está bien con su familia, como confirmó el señor Raúl Huerta, su propietario.
Comentó que tiene a Conan desde hace cinco años, cuando lo recibió siendo un cachorrito, y el domingo que ocurrió el deslizamiento había salido con su familia a comer.
Debido a que Conan persigue a los motociclistas, cuando está afuera de la vivienda se quedaba encadenado a su casa.
La tarde del domingo, la avenida de lodo bajó por la calle Zaragoza, inundando casas y negocios, y llevándose también a Conan con todo y su casa de madera.
La casa se despedazó, y este patudo quedó atorado con su cadena junto al parque enfrente del palacio municipal, que fue el momento en que alguien tomó un vídeo de él.
En cuanto su dueño se enteró de lo que había pasado, regresó de inmediato al municipio, rodeando por calles aledañas a la principal, en dónde no era posible pasar por el lodo, rocas y palizada que había dejado el deslizamiento.
Sin embargo, encontró a Conan en su casa, pues un vecino logró pasar a liberarlo y en cuanto el lomito sintió que estaba suelto regresó corriendo a su casa.
El señor Raúl comentó que cuando el logró llegar se encontró a Conan en la casa todo enlodado, por lo que lo enjuagó y secó, aunque hoy se volvió a enlodar pues ha andado en la calle persiguiendo a otros canes.