La pandemia del Covid-19 ha dejado a su paso estos últimos meses que más negocios luzcan vacíos, pues vino a complicar la situación a la que se enfrentaban ya varios comercios, las altas rentas que en estos momentos se volvieron casi imposibles de cubrir.
Ello, ha dejado un panorama desolador en el área comercial de la ciudad, en dónde negocios que tuvieron que cerrar por la contingencia ya no pudieron abrir, pues ya no tienen la solvencia económica para pagar las rentas de los diversos locales, sobre todo los ubicados en la zona centro.
Muchos desalojaron por estos meses los locales no sólo para cuidar de su mercancía, sino también porque el pagar una renta que incluso oscila entre los 10 mil y 20 mil pesos era complicado durante el tiempo que prácticamente no tenían ingresos.
De acuerdo a lo mencionado por Francisco Villanueva Méndez, representante de la CANACO-SERVITUR los altos cobros en rentas, es un problema añejo y por el cuál varios pequeños empresarios han quebrado.
Señaló que este organismo empresarial ha intentado dialogar con los arrendatarios, siendo un tema del cuál no se ha quitado el dedo del renglón, al ser una situación compleja y que afecta a varios comerciantes.
Mientras tanto, varios locales ubicados en la zona centro lucen vacíos y con carteles de 'se renta', mismos que incluso se vaticina podrían tardar mucho tiempo en ocuparse, ya que los estragos económicos por estos meses son difíciles.