×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias pusieron alto a los incendios forestales

Lluvias pusieron alto a los incendios forestales

Las lluvias, que han sido más frecuentes en las últimas semana, vinieron a poner un alto al período más crítico de los incendios forestales, que se estaba registrando desde julio, lo que ha permitido que aquellos que se presentan de manera esporádica sean más controlados.

 

José Clemente Campos, coordinador del área de Protección Civil refirió que las altas temperaturas eran las que venían provocando el registro de estos incendios, tanto los ocasionados por el efecto lupa como los provocados por el hombre o accidente.

 

Expuso que se venían teniendo temperaturas altas hasta por los 40 grados centígrados, estos más frecuentes y mayores, sobre todo en puntos más críticos de la ciudad dónde cada año se registran estos fenómenos, que ya se tienen detectados para su control.

 

"En los últimos meses, se venían teniendo hasta más de 10 incendios de manera diaria,  muchos de ellos zonas de pastizales y ciénegas. Ahora si se llegan a registrar algunos, pero con menor intensidad", aseveró.

 

Ante ello, insistió que en todo momento, el llamado ha sido constante a evitar basura o pasto sin tener un control. Pero también el efecto lupa, señaló es otro factor que genera los incendios, en dónde desafortunadamente no pueden evitarlos.

 

Agregó que, las lluvias y la disminución en la temperatura, serán favorable para evitar este tipo de fenómenos, sin embargo, se mantienen en alerta, pues incluso la quema de basura que hace alguna familia podría salirse de control y provocar un incendio mayor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail