×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvias dejan afectaciones en municipios del centro de Veracruz

Lluvias dejan afectaciones en municipios del centro de Veracruz
Lluvias dejan afectaciones en municipios del centro de Veracruz
Lluvias dejan afectaciones en municipios del centro de Veracruz

Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana dejaron dos viviendas afectadas a causa de un deslave en el municipio de Atzacan, así como anegamientos en decenas de casas de Mariano Escobedo, Amatlán de Los Reyes y Córdoba.

En Amatlán el desbordamiento de un arroyo la tarde-noche del domingo provocó anegamientos en varios puntos de la cabecera municipal.

En la colonia El Zapote al menos nueve viviendas se vieron afectadas al alcanzar el agua más de medio metro en su interior.

En la colonia Desviación y en la calle Guerrero se reportaron daños en casas y algunos negocios.

En Córdoba, la zona más afectada fue la de la colonia Margarita Morán en la reserva territorial, donde las lluvias dejaron anegamientos en calles y casas. En ambos municipios las autoridades realizaban aún la cuantificación de los daños.

En Atzacan, dos viviendas de la comunidad de Rosa Blanca presentaron daños por el deslizamiento de una ladera el sábado, por lo que sus moradores tuvieron que ser atendidos y albergados.

Luis Tiburcio Montes, director de Protección Civil municipal, explicó que en un caso un desgajamiento sepultó parte de un cuarto de madera que funcionaba como cocina en la casa de la señora Cruz María de 75 años, quien junto con su hijo Gabriel Hernández María de 45 años, fueron ayudados por habitantes de la comunidad y trasladados para su atención, ya que presentaron algunos golpes.

En el otro caso un deslizamiento afectó levemente un cuarto en la casa del señor Carlos Morales Cruz de 48 años.

En el municipio de Mariano Escobedo, el alcalde Baldomero Montiel Estévez informó que la noche del viernes al menos 10 viviendas de la unidad habitacional Las Joyas presentaron una inundación de hasta 60 centímetros en su interior.

En la Unidad Palmira, en 13 casas el agua alcanzó más de medio metro de altura, en tanto que en la localidad de Chicola se cayó una barda de aproximadamente 20 metros de largo.

El alcalde envió una pipa para realizar la limpieza en los hogares y entregó despensas a las familias afectadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail