×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lluvia y vientos afectan 13 municipios en zona centro de Veracruz

Lluvia y vientos afectan 13 municipios en zona centro de Veracruz
Lluvia y vientos afectan 13 municipios en zona centro de Veracruz
Lluvia y vientos afectan 13 municipios en zona centro de Veracruz

Trece municipios de la zona centro del estado resultaron afectados por fuerte lluvia y viento, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

Se trata de Cosamaloapan, Atoyac, Otatitlán, Córdoba, Coscomatepec, Tomatlán, Huatusco, Naranjal, Amatlán de los Reyes, Tequila, Zongolica, Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un “Aviso Especial por Alerta Gris” por surada y temporal lluvioso.

Se esperan condiciones de viento que cambiará de sur a norte entre viernes y sábado, así como condiciones para lluvias durante lo que resta de la semana, con probabilidad de tormenta eléctrica y caída de granizo, especialmente en zonas montañosas.

A pocas horas de cumplirse una semana de la tormenta que afectó 14 municipios veracruzanos, entre ellos y principalmente a Xalapa, otro evento de intensa lluvia y viento durante la noche del martes 18 y madrugada del miércoles 19 dejó afectaciones de distinto tipo en la zona centro del estado, es decir, región de Orizaba y Altas Montañas.

El informe de la Secretaría de Protección Civil, con corte a las 10 de la mañana de este miércoles, reportó las siguientes afectaciones:

*Cosamaloapan: reporta afectaciones en cuatro comunidades (Playa de Vaca, Gabino Barrera, Ciudad Alemán y Santa Cruz) y en servicios de electricidad y telefonía, en proceso de ser restaurados.

*Atoyac: reporta tres viviendas afectadas y un árbol caído en la colonia Los Pinos.

*Otatitlán: reporta de manera preliminar cinco viviendas con desecamiento parcial en la cabecera municipal y afectaciones en servicio eléctrico y de telefonía, en proceso de ser restaurados, así como un árbol caído a la altura del puente Papaloapan.

*Córdoba: caída de cinco árboles y la caída de un poste telefónico.

*Coscomatepec: seis viviendas con destechamientos parciales en la cabecera municipal y la comunidad de Huilotla, un árbol caído, y afectación en el servicio de energía eléctrica, en proceso de ser restaurado.

*Tomatlán: reporta ocho viviendas afectadas y tres árboles caídos.

*Huatusco: un árbol caído en la carretera federal tramo Huatusco - Barranca de Coscomatepec, ya retirado.

*Naranjal: afectaciones en la colonia manantial y en la cabecera municipal, con una vivienda destechada, una barda y un árbol caídos.

*Amatlán de los Reyes: un árbol caído en la carretera Amatlán - La Patrona, ya atendido.

*Tequila: un árbol caído en la localidad Moxala.

*Zongolica: un árbol caído en la carretera federal Zongolica - Coetzala, a la altura de la comunidad Tezizapa.

*Fortín de las Flores: afectaciones en la comunidad de Santa Lucía, con cinco árboles caídos. Las fuerzas de tarea se encuentran realizando corroboración de afectaciones en viviendas, además de reportar 5 árboles caídos y afectación a servicio eléctrico y telefónico.

*Ixtaczoquitlán: un árbol caído en la carretera Ixtaczoquitlán - Fortín de las Flores a la altura de Cuautlapan, ya atendido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail