Llegó el invierno, la última y primera estación en año calendario que marca el fin e inicio de una nueva vuelta de la tierra al sol.
El invierno ingresó el 21 de diciembre luego de las 21:00 horas, en el hemisferio norte del planeta tierra.
Pero el frío se ha sentido ya desde el otoño, pues aunque no se han alcanzado o superado temperaturas históricas, sí se han registrado algunas heladas en sitios como Zalayeta, Perote en donde el termómetro bajó en días pasados hasta menos once punto cinco grados (-11.50).
La meteoróloga Jessica Iveth Luna informó que las heladas se han seguido registrando y se prevé que se sigan presentando, sobre todo al amanecer, en sitios de montaña.
Ante el frío que se ha sentido de manera importante en distintos puntos del estado de Veracruz, es importante que la población tome precauciones, se abrigue, cuide especialmente a niños, niñas y adultos mayores.
Es fundamental que también se resguarde a los animales para evitar daños a su salud por el intenso frío, no deben estar a la intemperie ni amarrados en azoteas.
El ingreso del frente frío 19 provocará que haya una Navidad con frío, pero no se prevé un descenso extremo de temperatura.
Asimismo, se prevé aumento de lluvias y viento del norte con algunas rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.
El invierno terminará el 19 de marzo de 2024, cuando entonces inicie la primavera.