El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, anunció la llegada a este municipio de una nueva empresa dedicada a la producción de etanol.
Indicó que se trata de la planta Enercia, a través de la cual se generarán 80 empleos de manera directa y se beneficiará a tres mil 756 productores de caña de azúcar; desde su construcción habrá 60 empleos, lo que sin duda será una ayuda para familias de la zona.
Señaló que la llegada de los inversionistas representa que el municipio tiene la confianza de empresarios y que es un sitio que puede seguir creciendo a pesar de la época complicada que se vive derivada de la emergencia sanitaria.
Agregó que la llegada de esta empresa da confianza a nuevos inversionistas para que puedan aterrizar proyectos, y en eso se ha contado con el apoyo del gobierno del estado y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros.
Destacó que también, gracias al trabajo conjunto con a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en el municipio se instaló un módulo de reclutamiento del Servicio Nacional de Empleo, lo que facilitará que más personas puedan obtener una fuente de trabajo.