Tras culminar la veda electoral, se han regularizado los programas que se comparten con DIF Estatal y este día se recibió el programa de Desayunos Fríos, con los que se beneficiará a mil 630 niños de guardería a primaria de 22 escuelas en el municipio, informó la titular de este organismo en Orizaba, Marianna Díaz Abascal.
Aseguró que este programa, además de ser un complemento para la sana alimentación de los menores, también representa apoyo a la economía de las familias porque reciben leche sin costo y cuotas mínimas en centavos para complementos de cereales y frutas deshidratadas, que se dan para su alimentación diaria.
Díaz Abascal señaló que los desayunos que se entregarán a los beneficiarios corresponden al periodo marzo-abril, mismos que contemplan leche, cereales y mixes de frutas deshidratadas, por las que se pagan 30 centavos.
Mientras que los niños atendidos son de guardería hasta cuarto grado de primaria, y corresponden a un sector de población con necesidad alimentaria y familias de escasos recursos.
Por su parte, la coordinadora del departamento alimentario, Alma Delia Martínez Licona, informó que el programa mantiene una lista de espera y las escuelas que pretendan ser consideradas deben enviar una solicitud dirigida a la titular del DIF, Marianna Díaz Abascal, y en el oficio incluir la población sujeta de atención para que en el siguiente ciclo escolar puedan ser considerados.
Por último, dio a conocer que la entrega se hará en el transcurso de esta semana a los directores y sociedad de padres, quienes citarán a padres de familia para hacer la entrega de sus dotaciones, considerando que se mantienen en casa, aún sin clases presenciales.