Autoridades municipales presentaron un nuevo atractivo para el Jardín Botánico de Orizaba "BiOri", que consiste en un molino tipo europeo al cual podrán ingresar quienes visiten ese jardín botánico.
La presentación fue hecha este viernes por las autoridades, quienes explicaron que esta construcción se hizo con block, casi todo reciclado, y como escaleras se usaron durmientes del ferrocarril.
Explicaron que las escaleras dan acceso a un balcón y esta construcción tiene diez metros de diámetro.
“El molino está inspirado en los molinos holandeses del siglo XVI y XVII y se considera un buen detalle para la ciudad”, señalaron.
Comentaron que los durmientes del ferrocarril se han usado también en otras construcciones y esto ha permitido darles otro uso en varias obras, pues ese material ya era de desecho.
Una hermana del alcalde fue quien se encargó de la decoración del interior, labor por la que no cobró un solo peso.
Las autoridades confiaron en que este nuevo atractivo en el BiOri pueda ser disfrutado por todas las personas que acudan al jardín botánico.
Cabe recordar que actualmente hay en marcha otro proyecto en la ciudad que es el de un “Jardín de Dragones”, el cual contará con más de 20 figuras entre esculturas y animatrónicos.