Cobertura Qatar 2022

Llega Festival Internacional de Teatro a Orizaba

Llega Festival Internacional de Teatro a Orizaba

Del 16 al 25 de noviembre, en Orizaba se llevará a cabo el tercer Festival Internacional de Teatro Citlaltépetl, en el cual se ofrecerán funciones de manera híbrida, es decir, tanto presenciales como virtuales, anunció Víctor Araiza, uno de los organizadores.

Mencionó que esta actividad se llevará a cabo con mucho esfuerzo y con el apoyo de muchas mentes creativas.

Explicó que en este festival se contará con grupos de Pachuca, Hidalgo, Cárdenas, Tabasco; Cuernavaca, Morelos, y Xalapa.

Recordó que el año pasado, debido a la pandemia, todo el programa se llevó a cabo de manera virtual, pero hoy se hará de forma híbrida.

“Tenemos una modalidad híbrida e internacional porque vamos a tener como país invitado a España y esperemos que esto sea de agrado para todos”, mencionó por su parte la directora del Festival, Sara Brindis. 

Entre las obras que se presentarán están: “Lo que queda de nosotros”, de Alejandro Ricaño y Sara Pinet, el viernes 19 de noviembre; “El insoportable”, basada en la novela de Ricardo Moriño; “Tesoros”, de Karla Piedra, que se presentará el domingo 21, entre otras.

Añadió que entre las actividades se considera también la realización de dos talleres, uno a cargo de Niza Rendón, de Nikaia Producciones, el cual está dirigido para artistas y creadores escénicos en general y de “Dramaturgia desde la locura”, dirigido a principiantes e impartido por Abril Pimentel, actriz y creadora.

Cabe destacar que la entrada a las obras es libre, pero si lo desean, las personas pueden realizar una cooperación voluntaria, lo cual no es un pago, sino una forma de ayudar a los artistas que vienen a presentar sus obras y su talento.