×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llaman pastores a no reabrir templos aún con ‘nueva normalidad’

Llaman pastores a no reabrir templos aún con ‘nueva normalidad’
Alfredo Luna Murillo. // Guillermo Carreón

El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo, llamó a los pastores y ministros religiosos a mantener la paciencia y no abrir templos y lugares de culto, y a las autoridades a darles información oportuna para tomar las mejores decisiones.

Comentó que actualmente hay lugares de culto que ya están abriendo, lo cual le inquieta de manera personal pues en la entidad hay condiciones distintas en cada zona, y Veracruz se mantiene en semáforo rojo.

“En primer lugar no hay una fecha específica. Las indicaciones para las personas que fueron a la reunión a Xalapa fue de que estemos atentos al informe que da el doctor López-Gatell todas las noches y también a la que da el gobierno a las nueve de la noche, entonces como hay un vacío de información los pastores están inquietos, porque están viendo que en otras ciudades y otros estados están abriendo o van a abrir, como Coahuila que piensa abrir el domingo 14”, comentó.

Sin embargo, indicó, es importante aclarar que el estado se encuentra en semáforo rojo y son otras condiciones, pero debido a que no hay comunicación continua por parte de Gobernación vía Asuntos Religiosos, hay incertidumbre.

Señaló que en el ser humano hay una necesidad de alimentarse espiritualmente, pero la religión no es una actividad indispensable para el gobierno, por lo que están abiertos a cooperar con las autoridades y que sean éstas las que les indiquen el momento oportuno para abrir.

“Hacemos un llamado a la autoridad a que nos tenga informados y a los pastores que se organicen, que pidan información a su autoridad local porque en cada municipio es muy distinto su semáforo”, expuso.

Luna Murillo apuntó que hasta que eso suceda los pastores pueden seguir recurriendo a la comunicación por otros medios, como es teléfono o internet, y cuando abran no haya ningún riesgo para las personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail