Elementos de protección civil municipal de Nanchital, recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones al efectuar la quema de pastizales o basura, las altas temperaturas está generando sensación térmica de más de treinta y cinco grados en la ciudad.
Durante temporada de estiaje, el personal encargado de sofocar los incendios, atendió doce emergencias tan solo en un mes, entre ellas las fumarolas que se registraron en el basurero municipal.
“La temporada de estiaje es donde mayormente hay un registro de quema de pastizales causados por el efecto lupa y otras por la mano del hombre, en los últimos días en varias zonas hay el registro de incendios forestales y pastizales”, Andrés Perales Solís, directos de Protección Civil.
El personal de Pc municipal, recomienda a la ciudadanía no realizar la quema de pastizales, basura en zonas de riesgo o donde colinde con terrenos baldíos porque las rachas de aire pueden provocar que el fuego se salga de control, si no elaboraron guarda rayas.
Aunado a las recomendaciones realizadas por los elementos de protección civil municipal, solicitan a la población reportar a los números emergencia o al 9212164094, la quema de pastizales u otra contingencia de se presente.