×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama Iglesia de Orizaba 'hacer conciencia' y evitar tercera ola de covid

Llama Iglesia de Orizaba hacer conciencia y evitar tercera ola de covid

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez, apeló a la madurez cívica y caridad cristiana de la población, para mantener las medidas preventivas por la pandemia en esta temporada de verano y evitar que haya más mortandad.

Recordó que los hospitales están reportando un incremento en los casos de pacientes con COVID-19, sobre todo en el sector juvenil, lo que debe ser tomado en cuenta por la población.

Mencionó que la vacunación no exenta de la enfermedad, si acaso ayuda a evitar la mortalidad, por lo que no tendría que ser necesario obligar a la población a mantener los protocolos sanitarios como el cubrebocas siempre que se sale, porque cada persona debe madurar para ser responsable al cuidarse y cuidar a otros.

“Como ciudadanía deberíamos madurar, asumiendo las medidas sanitarias como el lavado de manos, el cuidado para evitar las posibilidades de contagio”.

El sacerdote indicó que aún quienes ya tienen la vacuna se debe seguir cuidado y evitar para ellos y sus familias las altas concentraciones de gente.

Comentó que sobre todo ahora en vacaciones hay que tener prudencia para evitar que se dé una ola de contagios que repercuta en casos de mortandad en las familias.

Reconoció que se ha sabido de contagios que se han dado por festejos y graduaciones, lo que de seguir puede agravar la pandemia.

El vocero de la Diócesis de Orizaba hizo un exhorto a la población en general a ser responsables, a tener madurez para cuidarse e incluso caridad cristiana para querer a otros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail