×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama diputado a cuidarse por bajas temperaturas en Veracruz

Seguirá el frío en todo el estado, advirtió el legislador

Llama diputado a cuidarse por bajas temperaturas en Veracruz

A causa de las bajas temperaturas que se registran en Veracruz, el diputado local y presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez conminó a los ciudadanos a cuidar de su salud.

De primera instancia, les solicitó que eviten poner anafres al interior de sus viviendas, ya que en la búsqueda de calor esto puede generar problemas en su salud, al inhalar el monóxido de carbono que este despide.

También los invitó a ingerir mucha vitamina C, además de abrigarse bien; en caso de que sea necesario se trasladen a los refugios temporales que ya se tiene habilitados y así cuidar su integridad física ante las bajas temperaturas que ya comienzan a resentirse.

"Estamos llevando a efecto, a través de Protección Civil una serie de dotación de insumos para que, en caso de ser necesario derivarlos a esas zonas, pero hasta este momento las cosas están tranquilas".

Cabe señalar que, para esta temporada de frentes fríos, se estima que serán 51 los que se estarán presentando, conforme ha adelantado la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente, el legislador subrayó que todo el estado de Veracruz es susceptible de las inclemencias del tiempo, en especial las zonas serranas por lo que la zona del volcán Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica son altamente vulnerables.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail