La línea mujer que promueve el Instituto municipal de la mujer en Acayucan ha tenido buena respuesta ya que gracias a ella, se ha podido atender y canalizar en forma oportuna llamados de emergencia cuando se está en peligro o requiere de atención ante un caso de violencia física, sexual o moral.
La titular de ese Instituto, Rosa Mariana Domínguez Gómez afirmó que en lo que va del año, han sido varios los casos que se han atendido, desde el apoyo para lograr la recuperación de menores que estaban retenidos por parientes ajenos al derecho de potestad, hasta asesoramiento de mujeres que han sido víctimas de violencia sicológica y física.
Rosa Mariana Domínguez Gómez, realizó un recorrido por los comercios del primer cuadro de la ciudad para entregar carteles que contienen los números de emergencia en donde se puede reportar algún caso de violencia hacia la mujer pero también para establecer una posible alianza que convierta a los negocios en un sitio seguro para las personas que se sientan en riesgo.
La oficina ha dirigido sus esfuerzos a concientizar y prevenir la violencia a través de diversas pláticas, pero también de apoyo jurídico y psicológico, que muchas veces por la falta de estos las mujeres se quedaron en silencio.
El Instituto municipal de la mujer tiene sus oficinas en la prolongación de la calle Miguel Hidalgo, a un costado del parque infantil Ateapan, del barrio del mismo nombre, lugar que es atendido completamente por mujeres.
La línea es de atención gratuita, y eso 924108678, misma que está a disposición las 24 horas.