Cobertura Qatar 2022

Limpia pública recoge más de 42 toneladas de basuras en escuelas de Orizaba

El coordinador de educación, Mario Alberto Arenas, informó que un total de 42 toneladas de maleza y basura ha recogido la coordinación de limpia pública del ayuntamiento de Orizaba de las diferentes escuelas asentadas en la pluviosilla.

Limpia pública recoge más de 42 toneladas de basuras en escuelas de Orizaba

"A la fecha ya hemos atendido 27 escuelas, entre jardines, primarias, secundarias y bachilleratos, aproximadamente 42 toneladas de maleza que ha recolectado la coordinación de limpia pública".

El funcionario municipal aseguró que a la fecha existen un total de 12 escuelas en lista para mantenimiento.

"El mantenimiento va para unos tres meses, ya empezaron con el mantenimiento y depende en base a las dimensiones de las escuelas, como la Secundaria Quetzalcóatl y Modelo Enrique Laucher que se han llevado hasta semana y media para darle mantenimiento, por lo regular algunas escuelas en un sólo día salen, pero se le ha dado mantenimiento hasta ahorita, a 27 escuelas hasta el día sábado".


Otros lectores también leyeron...

Recordó que actualmente dicha coordinación cuenta con 12 oficios en espera y no descarta que lleguen más, mismas que también serán atendidas en base a un calendario.

"Cómo vayan llegando los oficios se van agendando. Es mantenimiento general, poda de árboles, retiro de maleza de las áreas verdes y si hay algún desperfecto, como alguna llave de agua o  fuga de agua, se repara, como ahorita en la Úrsulo Galván le van a rehabilitar un aula que se estaba descacarachando todo el techo".