A pesar de que el paso del frente frío número 47 ha dejado lluvia, ha sido muy ligera como es el caso de Xalapa y algunos puntos del estado. Aunque ha refrescado el ambiente , la lluvia no ha sido suficiente para revertir la sequía.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, "a pesar de las lluvias que puedan registrarse en el estado de Veracruz durante esta semana, la acumulada total en el periodo se prevé inferior al promedio" .
Este lunes continúa disminuyendo la intensidad del calor, pues hay probabilidad de lluvias y tormentas, sin descartar granizadas aisladas.
Asimismo, se prevé viento del norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en costas, con un oleaje de uno a dos metros cerca de la costa.
Este lunes se ha emitido el último Aviso Especial sobre el ambiente cálido y por el frente frío 47.
"En el estado, el ambiente se ha mantenido de templado a caluroso, en las últimas 24 horas. Las temperaturas máximas y mínimas estuvieron ligeramente por arriba de sus valores promedios".
Se recomienda estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y las actualizaciones del pronóstico meteorológico.