El libramiento Córdoba-Orizaba será una obra de gran impacto que se contempla edificar en un lapso no mayor a dos años, confirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García en su visita a Orizaba.
Agregó que actualmente ya se cuentan con tres trazos y se analizan cada uno de ellos. Asimismo, informó que ya ha sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, para reforzar la seguridad sobre la autopista México- Veracruz.
"Estamos analizando porque son varios trazos, yo quedé con los alcaldes de Ixtaczoquitlán y de Orizaba de revisar, tenemos tres, vamos a seguir teniendo reuniones para estar analizando este y lo estamos haciendo aquí".
Puntualizó que la iniciativa privada, en coordinación con los ayuntamientos de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Córdoba analizan estos trazos ya que en algunas partes existen derechos de vía.
"Hay algunos derechos de vía donde algunos empresarios son dueños y estamos viendo el tema pero apenas estamos en eso, estamos trabajando, ya cuando esté concreto yo les voy a avisar; es una obra grande que esperemos que se pueda completar en dos años".
Cuestionado sobre los anuncios que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, Nahle García dijo que fueron unas propuestas de lujo.
"Anunció aquí cerca la remediación del río Atoyac, la carretera Pánuco a Tantoyuca, Tantoyuca-Tuxpan que es la peor que tenemos en todo el país, la ampliación de la Paso del Toro-Los Tuxtlas y Acayucan a La Costera".
Cuestionada sobre si apoyará a Coatzacoalcos con el tema de las inundaciones, Nahle García enfatizó que en estos días se trasladará con ese objetivo.
Sobre la inseguridad en las Cumbres de Maltrata límites con Puebla, la gobernadora electa sostuvo que se trabaja de la mano con el Gobierno Federal.