×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan entradas al relleno sanitario de Poza Rica

Liberan entradas al relleno sanitario de Poza Rica

A pesar de los daños ocasionados, la asociación civil “El Futuro en tus Manos Siempre, A. C” liberó los accesos que tenía bloqueado para que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S. A. (Pasa) ingresara nuevamente al relleno sanitario.

El sábado pasado integrantes de la organización cerraron las tres entradas al basurero como reclamo por una indemnización de más de 10 millones de pesos por la construcción y el uso de caminos de terracería por donde transitan los camiones recolectores de la basura.

El abogado y representante legal de la asociación, Oscar Edgar Hernández García, indicó que se otorgó una prórroga de 30 días mientras el cabildo aprueba algún convenio correspondiente al contrato de arrendamiento o compra.

La persona moral propietaria del terreno reclamó por la vía legal, la reparación del daño, indemnización o renta por el uso del predio que desde el 2014 es usado para llegar al relleno sanitario.

El litigante afirmó que desde hace seis años el Ayuntamiento de Poza Rica despojó de un predio a la asociación para construir tres accesos.

El conflicto que mantienen con la asociación civil no es el único caso; el pasado 9 de julio del 2019 otro particular cerró uno de los caminos alternos que colindaban con la avenida 20 de Noviembre por incumplimiento de pagos por el uso de la propiedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail