A 72 horas de haberse presentado un derrumbe que provocó el cierre parcial de la circulación de la autopista 150D Orizaba- Puebla a la altura del lugar conocido como El Mirador, este domingo quedaron concluidos los trabajos de remoción, quedando restablecida la circulación.
Después de que el personal de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó el retiro total de una enorme roca, se realizó la renivelación de la carpeta asfáltica.
Una vez que los trabajadores realizaron el retiro de los muros de plástico utilizados para el abanderamiento el tráfico fue restablecido; las filas de vehículos superan los 30 kilómetros, esperando que la vía sea liberada conforme pasan las horas.
El derrumbe de piedras ocurrió la tarde del 17 de octubre en el kilómetro 231 del tramo Magueyes-Caseta de Esperanza, a un costado del descanso del Mirador.
Dicho desprendimiento obedeció al reblandecimiento de la ladera por las lluvias que se han presentado en la región. La circulación se vio parcialmente afectada por 72 horas, por lo que las autoridades pidieron transitar a velocidad moderada y con precaución.