Después de más de 10 horas de bloqueos intermitentes en el kilómetro 228 perteneciente a la Localidad San José Cuyachapa, municipio de Esperanza Puebla, pobladores de la Localidad Agua Cercada, de Maltrata, se retiraron y con ello liberaron la circulación vehicular de la Autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo.
Las filas de vehículos particulares y de carga pesada varados sobre la vía rápida 2100 Veracruz-México, superan los 60 kilómetros, llegando hasta el kilómetro 286 en donde se ubica el Puente El Metlác, en los límites de Ixtaczoquitlán con Fortín de Las Flores.
Por fortuna, hasta el momento no se ha presentado alguien alguna situación de asalto o robo a los automovilistas, gracias a que las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno, recorren y vigilan la Autopista a pie, carros radio- patrullas de respuesta rápida y motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Cabe señalar que, los habitantes del poblado Agua Cercada, municipio de Maltrata, estuvieron aperturando completamente la circulación vehicular de la Autopista por lapsos de 20 minutos, aunque estos fueron insuficientes para desfogarse tan importante vía de comunicación que enlaza del sureste con el norte del país mexicano.
Hasta el momento se desconoce de la ubicación del joven maltrateco identificado como: Misael "N", el cual aparentemente fue levantado por un comando armado que se trasladaba a bordo de dos camionetas aún no identificadas.