×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a policías de Puebla retenidos por vecinos de Acultzingo

Liberan a policías de Puebla retenidos por vecinos de Acultzingo
Agencias.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, durante la madrugada de este miércoles hizo la entrega de los siete policías auxiliares adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla que resguardaban el parque eólico en Cañada Morelos y que se encontraban retenidos por pobladores del municipio.

De acuerdo al reporte, tras permanecer los oficiales cerca de 16 horas retenidos, el alcalde de Acultzingo tuvo que intervenir y dialogar con los ciudadanos para que “no se metieran en problemas”, pues estaban cometiendo el delito de privación ilegal de la libertad.

En punto de las 01:55 horas de este miércoles el edil entregó a los siete oficiales a la presidenta de Cañada Morelos, María de Lourdes Carrera, en la Junta Auxiliar del municipio de Buena Vista, Puebla, y posteriormente fueron trasladados a la presidencia municipal de Cañada Morelos para su valoración. No presentaron ninguna lesión.

En punto de las 02:55 horas los oficiales auxiliares fueron recibidos por José Cano, sub operador de la base en Esperanza, Puebla, quien les dio instrucciones y posteriormente fueron reintegrados con sus familias.

Cabe recordar que los siete policías que resguardan el parque eólico fueron retenidos por habitantes de Acultzingo, quienes exigían la liberación de una persona que fue detenida durante la tarde del lunes por portación de arma de fuego.

Dicho hombre fue intervenido por detectives de la Policía Ministerial en la comunidad de Puente Colorado, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail