Cobertura Qatar 2022

Liberan a detenidos por bloqueos en Maltrata

Mientras sus familiares esperan afuera de las instalaciones del Mando Único en Córdoba, la mayor parte de los 51 pobladores de Maltrata detenidos el pasado viernes por la tarde comenzaron a ser liberados.

Liberan a detenidos por bloqueos en Maltrata
Liberan a detenidos por bloqueos en Maltrata

Esas personas fueron detenidas cuando iniciaban la búsqueda de un joven secuestrado el 19 de mayo y por quien habían pedido 600 mil pesos para liberarlo, pero a pesar de que sus familiares pagaron una cantidad no había regresado.

Aunque en un inicio fueron 54 los detenidos, horas después se liberó a tres de ellos porque eran menores de edad.

El pasado sábado pobladores de Maltrata, principalmente mujeres y jóvenes, bloquearon la autopista Orizaba-Puebla desde las 11:30 horas exigiendo la liberación de los 51 detenidos, pero al ver que nadie llegaba por la tarde bloquearon también los carriles de bajada.


Otros lectores también leyeron...

Aproximadamente siete horas después de iniciado el bloqueo al lugar arribó un representante de la Secretaría de Seguridad Pública, con quien tras un diálogo de aproximadamente una hora acordaron que este lunes se liberaría a los detenidos una vez que se cumplieran las 72 horas; además, se les devolverían todas sus armas, artículos personales y vehículos.

Hasta pasadas las 10:00 horas, 38 personas habían sido puestas en libertad señaladas de faltas administrativas, en tanto que 13 más continuaban acusadas de portación ilegal de armas.

Cabe recordar que los pobladores habían advertido a la autoridad que si no se liberaba a todos bloquearían de nueva cuenta.

Hasta la tarde de este lunes, cientos de ciudadanos permanecían en el parque de Maltrata en espera de conocer si sus vecinos eran liberados, de no ser así verían “qué acciones tomar”.