×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Libera Sedema especies de tlacuache en áreas protegidas de Xalapa

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sedema), que encabeza María del Rocío Pérez Pérez, informó que se liberaron ejemplares de dos especies de tlacuache en áreas naturales protegidas de Xalapa

 

La dependencia estatal puntualizó que se trata de 50 ejemplares liberados durante el periodo de marzo a septiembre de 2020, de las especies Didelphis marsupialis y D. virginiana. 

 

“Estos ejemplares adultos, crías y en su mayoría juveniles, han sido liberados en diferentes Áreas Naturales Protegidas como El Tejar-Garnica, Francisco Xavier Clavijero y La Martinica”, informó la Sedema

 

Se trata de una de las acciones que realiza la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la asociación civil "Regalemos un Paraizoo". 

 

La Secretaría de Medio Ambiente del estado exhortó a la población a respetar a los tlacuaches, no molestarlos ni temerles. 

 

“Recuerda que cumplen con una función en el ecosistema. Haz un control y manejo responsable de tus residuos sólidos para evitar que se acerquen a tu casa”, destacó a través de su sitio oficial en redes sociales. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail