×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ley seca sigue sin ser respetada en Minatitlán

Ley seca sigue sin ser respetada en Minatitlán

Pese a que hace más de tres meses se decretó ley seca para el municipio de Minatitlán como parte de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, esta restricción no ha sido respetada del todo, las bebidas embriagantes a través de las ventas en línea han ido en aumento sin ser sancionados.

Aunque los puntos donde se expenden permanecen ‘cerrados’, desde cuentas personales en las redes sociales los vendedores clandestinos ofrecen bebidas alcohólicas al por mayor, a elevados precios, acuerdan entrega en algún punto de la ciudad.

Y es que, de acuerdo a algunas personas, esta suspensión o ley seca ha sido muy redituable para ellos, debido a que recurren surtirse de cervezas a municipios vecinos como Coatzacoalcos u Oteapan donde nunca se ha paralizo la venta.

Inclusive hay patios de viviendas particulares que están siendo ocupados como cantinas clandestinas y a pesar de los reportes de vecinos por escándalos hasta prolongadas horas de la noche, no hay respuesta. Además, en esta misma semana que ha concluido, ciudadanos han afirmado que un bar de la avenida Justo Sierra, aunque su puerta está cerrada, en el interior hay música y luces lo que hace pensar que ya entro en función a pesar de no estar autorizado.

Hay que recordar que a finales del mes de mayo en la colonia Tacoteno fue clausurado un negocio que seguía vendiendo a pesar de la prohibición, pese a que la mayoría lo sigue haciendo muy por debajo del agua como comúnmente se dice.

FUNCIONARIOS NO HACEN SU TRABAJO

Se demuestra, la incapacidad de Narciso Martínez Atilano y Ricardo López Marcos, director de Comercio y director de Gobernación, respectivamente del Ayuntamiento de Minatitlán para meter en orden a esas personas 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail