Las bandas delictivas dedicadas a la extorsión siguen intentando engañar a las familias de Agua Dulce, haciéndoles creer que ganaron un premio.
La nueva forma en la que operan los trasgresores de la ley, es convencer a las personas a través de mensajes instantáneos de textos de la aplicación de WhatsApp, para que realicen el depósito y puedan recibir desde dinero en efectivo y hasta una camioneta.
Las amas de casa, refieren que verificando los números, se dieron cuenta que ya lo tenían bloqueado, debido al acoso por las constantes llamadas que recibían.
En muchos de los casos las personas quienes reciben este tipo de mensajes no denuncian y queda solo como anécdota, situación que está permitiendo que las bandas sigan delinquiendo con total impunidad.
Por esa razón es necesario que se denuncien estos casos, tan solo la corporación policiaca, refiere que diariamente son entre cuatro y seis llamadas que se reportan a la institución, sin embargo, consideran que al día podrían ser decenas de llamadas las que se realizan.
A pesar que la historia ya ha sido muy utilizada, la de ganarse un premio, pero antes tienen que depositar alguna cantidad de dinero o saldo a números telefónicos, las personas siguen cayendo en estas mentiras, toda vez que los defraudadores continúan con esta técnica delictiva.