Padres de familia y maestros de la Escuela Telesecundaria Santa Lucía, ubicada en la localidad del mismo nombre, se manifestaron la mañana de este martes ante el palacio municipal de Fortín en demanda de que se cumpla con el compromiso de construirles un aula.
El grupo de aproximadamente 15 personas indicaron que el año pasado el alcalde, Gerardo Rosales Victoria, se comprometió a que se construiría dicho espacio.
"El compromiso fue que a partir de abril de este año se iniciaría la construcción de ese salón, que tanta falta hace para que los alumnos tomen clases en condiciones", comentaron los inconformes.
Mencionaron que a esta fecha no se ha presentado personal del ayuntamiento para hacer alguna diligencia, ya sea trazar el lugar en donde se llevará a cabo la edificación o tomar medidas, o al menos acudir para comentarles algo.
Indicaron que por ello decidieron acudir al palacio municipal para demandar que los reciba el alcalde y ver por qué hasta ahora no ha cumplido con su palabra.
Los inconformes fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, Osmar Martínez, quien les dio a conocer que este mismo miércoles acudirán a la escuela tanto el presidente municipal como personal de Obras Públicas para iniciar las diligencias.
Luego de recibir esa respuesta, los padres de familia y maestros de la Telesecundaria Santa Lucía se retiraron.