Aunque se legalice el uso de la marihuana los jóvenes no tienen por qué fumarla, señalaron integrantes de la Asociación Nacional Pro Superación Personal AC (ANSPAC).
Maribel Ostos de Torio, presidenta; Piti Álvarez de Supisiche, fundadora de la asociación, y Rocío Mendoza de Guadarrama, vicepresidenta, señalaron que hoy en día se viven momentos muy difíciles en los que los jóvenes están expuestos a influencias que no siempre son buenas, de ahí que se debe apostar a su educación tomando en cuenta los valores morales, éticos y cívicos para hacer de ellos mejores personas.
“El hecho de legalizar el aborto no quiere decir que vamos a abortar y es lo que tratamos de que entiendan los chicos”, indicaron.
Agregaron que los jóvenes no saben dimensionar lo que está bien y lo que está mal.
Recordaron que el problema del crimen organizado es algo tremendo que padece la sociedad, pero si no se hace algo entre todos por salir adelante, los que más perderán son los jóvenes.
Señalaron que esta organización da cursos de formación humana y moral, así como de habilidades y talleres, para adultos, jóvenes y niños, a través de los cuales se busca darles herramientas para reforzar sus valores a través de la unión familiar y cada uno encuentre sentido a sus vidas.
Mencionaron que hoy en día es difícil estar encerrados, pero más para quienes no tienen hoy en día una guía y es ahí donde se puede dar esta ayuda y refuerzo.
Comentaron tienen 31 años de trabajar y actualmente, por las condiciones de la pandemia, dan sus cursos de manera virtual, por lo que invitan a los interesados a buscarlos en la página de la asociación.