En Villa Cuichapa, difícil resulta en muchas ocasiones para usuarios del transporte público en su modalidad taxis, tomar alguna unidad ya que muchos de los ruleteros se niegan a acudir hasta determinado lugar.
Una de las razones, es la mala condición de los caminos, ya que señalan que esto genera daños a las unidades, por lo que algunos para aceptar aumentan el cobro por la corrida.
Algunos otros simplemente mencionan que no pueden ir, señalando que tienen alguna corrida pendiente, aunque después de mucho tiempo sigan en el sitio.
Esta situación ha generado molestia entre los usuarios, ya que mencionan que es un servicio público, sin embargo, varios de los ruleteros se olvidan de esto negando el servicio.
Además de lo anterior han surgido diversas quejas hacia choferes debido a que han abusado de la confianza de pasajeros al no entregarles su cambio, mencionando que acudirán a cambiar el billete sin embargo no regresan.
De lo antes descrito son habitantes de localidades que integran el municipio de Moloacán, entre otras del municipio de Minatitlán, quienes se ven obligados a recurrir a estos por vivir en sectores apartados en donde unidades como autobuses no pasan, sobre todo cuando llevan algún tipo de mercancía.