Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Latente, desalojo de invasores de terrenos de Pemex en Poza Rica

Para evitar más incidentes y el fallecimiento de personas, las autoridades esperan la resolución de la denuncia que interpusieron hace seis meses para desalojar a las familias que tienen invadido los terrenos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la colonia La Barita.

 

El regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos declaró que desde enero pasado se reunieron con autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado para emitir un dictamen sobre los riesgos que prevalecen en esa invasión donde convergen distintas tuberías transportadoras de gas e hidrocarburos.

 

Lamentablemente – dijo- el lunes 20 de julio, ocurrió una explosión que hasta el momento ha provocado la vida de dos personas, una de ellas una niña de tres años de edad, y además mantiene gravemente hospitalizadas, en Xalapa y Veracruz, a dos mujeres que se debaten entre la vida y muerte.

 

El funcionario indicó que la invasión del asentamiento irregular La Barita corresponde al derecho de vías y en el momento del incidente Pemex realizaba las maniobras que normalmente realiza para desfogar sus ductos que se dirigen hacia el Complejo Procesador de Gas (CPG).

 

“Los dictámenes apuntan a que es una zona de riesgo, por ser un derecho de vía y aparte por ser una zona susceptibles de anegamientos en caso de lluvias, y ya Pemex entabló una denuncia en contra de los líderes, de las personas que están vendiendo dichos predios y en este caso es un proceso federal, y en cuanto esté la resolución por la autoridad competente se procederá al desalojo, por lo tanto como autoridad municipal no podemos intervenir”, expuso el edil.

 

El caso, por ser Pemex, es de carácter federal, por lo tanto, el Ayuntamiento sólo puede emitir medidas o recomendaciones de alejarse de los peligros a la gente que, por necesidad de tener un espacio dónde vivir, invaden áreas de alto riesgo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail