Veracruz es uno de los mejores lugares para vacacionar, por su clima, gastronomía e increíbles paisajes ¡Que no te puedes perder! Durante tu paso por Veracruz, no dejes pasar la oportunidad de rodearte de toda la naturaleza que este lugar te puede ofrecer, y por supuesto, que mejo lugar para apreciar el entorno, que las cascadas.
Sin duda este es una de las cascadas más impresionantes de Veracruz, pues tiene 80 metros de altura, esta caída de agua esta rodeada de exuberante vegetación.
Para apreciar mejor el panorama, hay un mirador de dos niveles, donde se puede ver la cascada, cerros y la vegetación de la Sierra Madre oriental.
A tan sólo 3 km al sur del pueblo de Xico se encuentra uno de los mejores atractivos naturales de la región. Esta caída de agua tiene una altura aproximada de 24 metros de alto.
En este paraje natural hay un largo puente colgante que conecta las dos partes del bosque. Durante tu caminata por los senderos del bosque podrás ver dos cascadas más pequeñas de agua clara.
Este tesoro natural de Veracruz te dejará sin aliento. Según la leyenda, el dios Tláloc habitó por un tiempo este lugar y se dice que, aún en la actualidad, se puede sentir su presencia en el agua cristalina de la cascada de 50 metros de altura.
El Salto de Eyipantla se alimenta del cauce del Río Grande de Catemaco. Este lugar es iluminado por los colores del arcoiris que sale muy a menudo.
Este sitio ha sido foro de varios filmes, como Apocalypto en el 2006.
Esta cascada es parte del paraje natural de Río Actopan, la caída de agua resbala por paredes rocosas ricas en vegetación. Este lugar es ideal para practicar descenso de río.
Los locales cuentan que el origen del nombre de este sitio se debe a los sacrificios que se hicieron en la época prehispánica, sin embargo esto es parte de la tradición oral de la región.
El Descabezadero es el punto de partida de varios servicios de deportes extremos como lo son el rappel, la tirolesa y el rafting.
En el municipio de Tlapacoyan se encuentra El Encanto, una cascada con una caída de 30 metros de alto, este lugar cautiva a todo amante de la naturaleza.
Para llegar aquí hay que adentrarse en el Cañon del Encanto, un camino majestuoso formado por paredes rocosas que alcanzan los 200 metros de altura.
Esta increíble cascada se caracteriza por la tupida vegetación que la rodea y tiene una altura de 40 m.
En su caída forman una pequeña poza en donde puedes refrescarte, e incluso en sus alrededores puedes acampar.
Es un lugar ideal para los amantes de la aventura, ya que puedes practicar rappel junto a la cascada, explorar sus alrededores, o bien aventurarte a volar sobre la selva en su tirolesa que corre por 100 m.
Las Cascadas Gemelas forman parte de las atracciones turísticas de la Zona de los Tuxtlas, en Veracruz, México. Estas se encuentran en la comunidad de Revolución de Abajo y está sumamente cercano al Arroyo de Liza.
Las Cascadas Gemelas tienen una altura de tres a cinco metros y uno de sus principales atractivos es su poza de aguas calmadas y cristalinas, por lo que tienes la oportunidad de nadar en ellas sin correr el mayor peligro.
Pero, si eres de las personas amantes de las aventuras extremas, entonces en estas Cascadas Gemelas también son el destino perfecto para ti, pues está permitido saltar desde lo más alto de la cascada.