miércoles, 02 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Lanzan campaña en Orizaba para cuidado de mascotas; mil 800 deambulan en la calle

Orizaba | 2020-09-02 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con la finalidad de poder orientar a los ciudadanos de cómo tratar a los animales, además de que cuando los saquen a pasear o hagan con correa, recojan sus heces y les apliquen sus vacunas, el ayuntamiento de Orizaba lanzó una campaña a través de sus redes sociales y en carteleras municipales.

 

El regidor primero del ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García aseguró que de acuerdo a los datos de la UNAM, un perro promedio pesa aproximadamente 15 kilos y defeca entre 600 gramos a un kilo de heces diariamente, unos 18 a 20 kilogramos al mes, mismo que es arrastrado por el viento hacia la comida en la calle los mantos freáticos y a las propias personas lo cual también representa un problema de salud pública.

 

Pidió a los propietarios que cuando saquen a pasear a sus animales, es necesario que estos porten su correa ya que a pesar de que estén domesticados y entrenados siempre prevalece su instinto animal; a su vez existen muchas mascotas que pueden perderse, si bien tienen suerte los recuperan y en otros casos no los vuelven a ver, aunado a las vacunas que no deben de faltar, ya que se trata de seres vivos que también merecen ser cuidados y que con ello les demuestran el cariño que les tienen.

 

Puntualizó que con la aprobación del nuevo reglamento de Protección y Bienestar Animal que se presentará en el próximo Cabildo, el cual es básicamente la actualización del ya existente desde el año 2010, aplicará sanciones para todas aquellas personas que maltraten a los animales, ciudadanos que dijo no deberían existir.

 

"Estoy convencido que esa gente que mata un perro no debería de existir porque realmente quién maltrata un animal cualquiera que sea y lo hace como el que tú estás mencionando no podemos permitirlo".

 

Detalló que en la Pluviosilla existen un promedio de 15 mil mascotas, de estos 1 mil 800 corresponden a animales que andan deambulando en las calles y que no necesariamente todos son de Orizaba, sin embargo el reglamento que está por aprobarse contempla sanciones para aquellas personas que no solamente maltraten a los animales sino que también los abandonen, para lo cual se estarán apoyando con la dirección de Gobernación Municipal y el C5.

 

"Yo estoy convencido que la aplicación de esas reglas que existen ya venían anterior reglamento del 2010, mucho su aplicación va ayudar la dirección de gobernación y que necesitamos que coadyuven con nosotros para que sepan que esto va enserio".

 

Sin detallar montos de las multas, Gómez García afirmó que es necesario su aplicación aunque también esto permitirá que exista un marco legal para que se puede hacer la investigación correspondiente y se proceda en consecuencia y a su vez aquellas personas que sientan que nos está haciendo justo puedan defenderse.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México