La consejera nacional del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, lamentó la salida del presidente del comité municipal del partido en Mariano Escobedo; sin embargo, dijo que se debió dar antes, pues hace aproximadamente un mes, éste se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía en el Morena.
Recordó que hace unos días este dirigente panista anunció su salida del partido debido a que no estaba de acuerdo con la alianza, lo cual es respetable y además es una situación que se da en cada elección donde militantes renuncian y se van a otros partidos.
Sin embargo, abundó, al ahora ex dirigente panista en Mariano Escobedo se le olvidó mencionar que hace aproximadamente un mes se registró en el Morena como aspirante.
La también integrante del Comité Estatal consideró que lo correcto hubiera sido que renunciara y luego presentara sus aspiraciones en otro partido.
Indicó que a pesar de ello, al parecer ya no logró la candidatura de todos modos, pues en la alianza que encabeza Morena en ese municipio será una mujer la abanderada, lo cual consideró fue el karma.
Agregó que la coalición Va por Veracruz llevará también una candidata designada por el PRD, ya que es el municipio que gobierna y le corresponde, y lo mismo hizo el PAN, pedir las candidatura en los lugares que gobierno y eso es entendible.