×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lamentan abandono de secundaria en zona serrana de Zongolica

Lamentan abandono de secundaria en zona serrana de Zongolica
Especial.

En el olvido se encuentra la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria de Temaxcalapa, pues además de los faltantes de horas en diversas asignaturas el plantel se encuentra en malas condiciones, con lo que se arriesga la integridad de los menores, pues cada vez que llueve, en el piso se pueden sentir descargas eléctricas.

“Falta maestro de ganadería, carpintería, horas de biología, de artes. Nos han ido vacilando las autoridades. Esta escuela tiene fundada más de 40 años y la instalación de luz da toques. Si usted camina con las lluvias dan descargas eléctricas, pero no voltean a ver esta escuela”, explicó uno de los padres de familia.

Señaló que la instalación es subterránea, y desde que se instaló nunca se ha revisado y muchos menos cambiado el cableado.

Recordó que el lunes tomaron la escuela para protestar por la falta de maestro de ganadería, del cual carecen desde hace seis años, y el problema es que aparece un docente que sólo cobra pero nunca se ha presentado.

Mencionó que las autoridades educativas les han dicho que es una persona que está enferma y cuenta con la protección “de un acuerdo presidencial”; y si está enfermo “no es su culpa, pero entonces que lo manden a la ciudad o a algún lugar cerca de su casa y que envíen a la sierra a alguien que quiera trabajar”.

Agregó que desde abril tampoco tienen maestro de carpintería, biología y arte, pero nadie les hace caso.

Comentó que el director de la escuela manda oficios y solicitudes pero nunca hay respuesta, ni del supervisor escolar ni del delegado de la SEV en la zona.

Señaló que tampoco se han acercado a ellos diputados, personal de política regional o la encargada de Asuntos Indígenas.

Por la tarde, a través de un video, los pobladores hicieron saber que ya los contactaron y les dicen que vaya una comisión a un punto intermedio pero no quieren eso, sino que los funcionarios vengan a la comunidad y vean el estado de la escuela o, de lo contrario, irán a manifestarse a la SEV o a la Ciudad de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail