Cobertura Qatar 2022

Lamentable, que candidatos hagan campaña con desapariciones en Orizaba

Lamentable, que candidatos hagan campaña con desapariciones en Orizaba

Debido a la época electoral algunos candidatos quieren usar el tema de las personas desaparecidas como bandera para sumar simpatía, cuando en la realidad nunca se han acercado a las familias o participado en alguna actividad.

Ana Lilia Jiménez Sandoval, madre de Yael Zuriel Monterrosas Jiménez, quien desapareció el primero de septiembre del 2012 a la edad de 15 años, comentó en sus redes sociales que “ayer me encontré una invitación muy "particular" de una persona que jamás había escuchado dentro de la política o que haya hecho algo realmente por las asociaciones que asiste o movimientos que abandera.

“Esa publicación decía que para su cierre de campaña haría un mitin para alzar la voz de las personas desaparecidas, ya que es candidata a una diputación local de cierto partido que atrás está un ‘tiburón’".

Jiménez Sandoval mencionó que, así como ella, otras madres escribieron a esa persona su sentir, pues nunca han visto alguna acción por ellos, pero la respuesta tampoco les dejó un buen sabor de boca, ya que automáticamente salía el mismo mensaje.

La madre de Yael Zuriel expresó su tristeza e indignación porque este tema tan doloroso para tantas familias que como ella buscan a un ser querido, lo usen para buscar un puesto como servidor público.

Mencionó que lamentablemente quienes aspiran a un cargo de elección popular solo se acuerdan de este tema en la época electoral, pues ni antes ni después se vuelve a saber de ellos.

Recordó que el pasado 10 de mayo, como parte de una acción en el colectivo en el que participa, salió a exigir el regreso de su hijo mientras otras madres hacían lo propio, pero con ellas no estuvo ningún político ni candidato, tampoco cuando entierran una varilla en la tierra para saber si hay un cuerpo inhumado de manera clandestina.