El voluntariado del Hospital Rural IMSS Bienestar de Zongolica se mantiene consternado por la muerte del diputado federal Benito Aguas Atlahua; a la par, sus integrantes se encuentran muy agradecidas por el apoyo que recibieron en favor de la población.
Verónica González Vera, coordinadora del voluntariado, destacó que hace un año que iniciaron actividades comenzaron con la entrega de café, pero al ver la necesidad de apoyar a los familiares de las personas hospitalizadas el entonces alcalde, Benito Aguas, construyó un techo.
"Hace un año él nos entregó nuestro techito en el hospital cuando empezábamos; él se dio cuenta del trabajo y dijo ´voy a hacer tu techito´ y nos lo hizo. Es lamentable, todos estamos tristes con esta situación".
Subrayó que el diputado les deja una gran enseñanza de trabajo, honestidad y respeto; "siempre estaba viendo las necesidades tanto del pueblo como de las comunidades, pocas veces me decía que no".
González Vera destacó que había otro proyecto que se le presentó al fallecido diputado, que eran unos baños y ya había dado su visto bueno dado que una gran parte de la población son atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco.
Desafortunadamente la muerte lo sorprendió; sin embargo, ante el compromiso asumido por su suplente de dar seguimiento a los proyectos que tenía encaminados esperan que en breve se puedan reunir para poder llevar a cabo esta gestión.
En otro orden de ideas, la coordinadora del voluntariado informó que luego del compromiso de una empresaria de Zongolica para donar los ingresos por concepto de una bebida, externo que recibieron dos mil 500 pesos y gracias a otros donativos juntaron cinco mil.