Cobertura Qatar 2022

Lamenta Iglesia de Orizaba indiferencia de gobiernos hacia quienes sufren

El vocero de la Iglesia de Orizaba llamó a ser empático con quienes lo necesitan

Lamenta Iglesia de Orizaba indiferencia de gobiernos hacia quienes sufren

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, aseguró que el mayor reto de la Iglesia es la indiferencia de algunos gobiernos, ello tras el balance que dejó la pandemia del covid-19 en el mundo, en la que quedó demostrada la crisis en varias vertientes, como la calidad de servicios de salud. 

"El Papa Francisco nos está pidiendo vencer la lógica de la indiferencia que hoy existe en algunos gobiernos, que hoy existen algunas instituciones hacer como que una realidad no existe o negarla, negar la pobreza, negar la crisis, negar la violencia". 

En términos generales, enfatizó que las malas decisiones han propiciado una crisis económica generada por el desempleo y la pérdida de un familiar fundamental en la economía, aunado a otras cuestiones que tienen que ver con la parte formativa y que hoy los jóvenes egresados se enfrentan a las carencias que tuvieron en el confinamiento.

"La baja calidad educativa que se generó también por las limitaciones que en algunos casis existía, como el no poder acceder a internet o a dispositivos.

"Sabemos que se ha regresado a clases; hay evidencias de que dos años de pandemia sí afectaron en el aprendizaje de los alumnos y los que egresaron de universidades  también se enfrentan a los retos y desafíos del mundo laboral, para el cual no están preparados por haber concluido sus estudios en línea".

Desaparecidos

En cuanto al tema de las desaparición de personas y falta de justicia dijo que también ha sido difícil para las familias, ya que en estas fiestas de fin de año representa un gran dolor pues siguen buscando a sus seres queridos sin resultados satisfactorios o bien están a la espera de que sean identificados.

"Hay muchas personas desaparecidas o sin reconocer en el Semefo; hay un dolor al no encontrar respuesta de quienes deberían de ayudarlos, hay procesos que por la pandemia se han alentado en la procuración de justicia y en la identificación de personas que se han encontrado con carácter de desconocidos".

Por ello, aseguró que la Iglesia Católica manifiesta su solidaridad con quien sufre, con quienes se han acercado buscando oración o consuelo; "sobre todo reconocer que ellos también están sufriendo, y que no se genere una nueva victimización o se les genere más dolor con una indiferencia o con un trato inhumano".

El vocero diocesano reiteró que Jesús llama a la transformación llamada conversión y que representa la reconciliación con los enemigos, ya que la lógica del "salvador del mundo" nunca ha sido ni será la división, la violencia o la mentira sino la verdad y la vida tal como se celebró con la Navidad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar