Cuotas deben hacerse cuando carreteras estén en buenas condiciones
Ante la situación económica complicada que viven los ciudadanos, hay una total falta de sensibilidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al haber autorizado un incremento en las casetas de peaje, indicó el ex presidente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Recordó que el sector empresarial apenas se está recuperando por la pandemia, pero también los ciudadanos atraviesan una situación difícil en el tema económico.
Señaló que por ello, el CCE se ha sumado a la petición de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, que solicitó a las autoridades reducir el costo del peaje en un 50 por ciento en lo que la red carretera federal cuenta con condiciones óptimas.
Destacó que es necesario dar mantenimiento a las carreteras del país, incluidas las de la región, para lo cual se cuenta con presupuesto que se supone debe estar destinado a atender la parte del mantenimiento.
Respecto a la petición que hicieran los diputados de la fracción del Partido del Trabajo para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Capufe revisen los contratos con concesionarios de las autopistas y, de ser necesario, se rescindan aquellos en los que se tengan cuotas fuera e las autorizadas, consideró que esto es algo que se debe analizar.
Cruz Montesinos consideró que la competencia es buena, porque genera oferta y demanda.