Cobertura Qatar 2022

Labora con guardias Centro de Conciliación Laboral debido a periodo vacacional

Los trabajadores del Centro de Conciliación Laboral salieron de vacaciones el 16 de diciembre

Labora con guardias Centro de Conciliación Laboral debido a periodo vacacional

Debido a que el pasado viernes fue el último día de labores previo al inicio del periodo vacacional para el personal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, a partir de esa fecha y hasta el 8 de enero habrá guardias para atender los casos que se presenten.

De acuerdo con el personal, para que este centro siga funcionando habrá una conciliadora que elaborará convenios administrativos para los casos en los que ya hay un arreglo entre el trabajador y el patrón.

Además de ella, también se contará con un analista administrativo para elaborar las solicitudes que presenten los trabajadores por algún conflicto laboral que tengan.

Explicaron que así se programarán las citas de audiencias conciliatorias, aunque se programarán hasta enero, una vez que el personal regrese de vacaciones.

Los trabajadores que tengan algún conflicto laboral pueden acudir al Centro de Conciliación en un horario de 8 a 14 horas para que se atiendan sus quejas y se les dé fecha para sostener una audiencia conciliatoria

Cabe recordar que los casos de excepción no se ven en este Centro, sino que pasan de manera directa al Tribunal.

De acuerdo con la ley, estos casos son los que implican discriminación, acoso y hostigamiento laboral, trabajo infantil, trata y seguridad social.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar