Cobertura Qatar 2022

La región de Misantla se prepara para los frentes fríos

La región de Misantla se prepara para los frentes fríos

Patricio Guevara Alanco, coordinador de la Secretaría de Protección Civil en la zona, informó que ya están en puerta los frentes fríos, para ello invitó a la población a tomar medidas preventivas pues en estos se desarrollan ciclones y huracanes.

“Septiembre y octubre han marcado, desastres en la zona  es un historial que nos habla que estos meses nos pueden afectar, entonces la población debe tomar en cuenta este historial de que los fenómenos más fuertes son en estos dos meses”.  

Dijo el servidor público, que por ello es importante que la población de Misantla, y en general la de toda la región serrano costeña, esté al pendiente del desarrollo de estos fenómenos y tome las medidas preventivas necesarias.

“Bueno al inicio de la temporada se preveía que entre 6 y 7 fenómenos pudieran afectar a esta zona; 4 como tormentas tropicales y 3 como huracanes, afortunadamente hasta ahora todos han tomado otra trayectoria, esperamos que no nos afecte ninguno”.

No obstante, remarcó que la población debe estar siempre alerta, toda vez que al iniciar la temporada de frentes fríos puede haber combinaciones entre uno de estos y alguna depresión tropical que al estacionarse dejan mucha agua en la zona.

“Se prevé que se adelante la temporada de frentes fríos y que el 1 de septiembre está llegando el primero de la temporada 2022 – 2023, ya en octubre ya ni se diga, ya estaremos en pleno desarrollo y también tendremos condiciones climatológicas para desarrollo ciclónico o algún otro fenómeno que interactuando el riesgo es mayor para la población".